Soporte técnico de computadoras, soporte informático

Dentro del área de la informática, el soporte técnico de computadoras es un servicio que tiene por objetivo la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras. Mediante el acceso remoto la realización del soporte técnico a los ordenadores que presentan problemas, con el uso de este tipo software de acceso remoto y gracias a Internet no existen distancias para brindar asistencia remota a su equipo.
Este servicio de soporte técnico informatico es vital para el desarrollo de nuestras actividades en el trabajo o en la casa. En ocaciones el sistema operativo o los programas que tenemos instalados en nuestra computadora se ven afectados.
Es ahí que el soporte informatico se convierte en indispensable para restablecer la normalidad de nuestras actividades. Entonces nos comunicamos con un experto ya sea mediante la mensajería instantánea o una llamada telefonica para explicarle lo que sucede en nuestra computadora. Existen otras situaciones, en las que la importancia de los sistemas de información y su correcto funcionamiento, ameritan un soporte informático por un especialista para realizar un mantenimiento preventivo del hardware y software, con lo cual muchas veces se han evitado ataques informáticos, y fallas en los dispositivos que se originan por el uso excesivo. Aún así, pese a cualquier previsión, existen infinidad de pequeños accidentes, que afectan principalmente al hardware, y que luego pueden requerir ajustes en el software. En esos momentos se hace necesario contar con un soporte técnico y la herramienta adapta para mostrar y interactuar con su escritorio.
Contar con el servicio de soporte técnico, permite a los usuarios tomar previsiones, que tienen las siguientes ventajas:
Garantizan la operación de los sistemas información de forma rápida, oportuna y precisa.
En la percepción de los clientes, incrementa la calidad de los servicios de las empresas.
Ahorra gastos excesivos en situaciones críticas originadas por falta de mantenimiento o accidentes.
Con el soporte informático damos atención oportuna en casos de contingencias.
El trabajo del técnico de soporte se divide en dos áreas:
Hardware (dirigido a la parte física de los equipos) y software (dirigido a los programas, incluidos el sistema operativo).
Así mismo realizamos dos tipos de trabajo.
El mantenimiento preventivo empleando un software de uso compartido de escritorio, el cual no interfiere con la actividad normal de los usuarios, y que está orientado a prevenir fallas en el software y hardware de los sistemas.
El mantenimiento correctivo utilizando un software de soporte remoto, es un trabajo de excepción por lo general de urgencia y que puede interferir con la actividad normal de los usuarios, y que está orientado a la reparación de fallas severas en el hardware y software. Muchas veces parte de la estrategia de soporte tecnico incluye el uso del programa de asistencia remota empleando nuestra solución de Escritorio Remoto para dar el servicio de soporte tecnico en vuestras computadoras y resolver el problema.